Vie. Nov 22nd, 2024

En el auditorio de la Secretaría de Educación se dieron cita alrededor de 50 comerciantes autónomos y representantes de FEDECOMIP, para conocer los esfuerzos e iniciativas que se encuentra realizando el Municipio de Quito, desde sus diferentes instancias, para normar e implementar centros o paseos comerciales en el Distrito capitalino.
Los proyectos que se expusieron son las ferias de la Calles J, Michelena, del barrio Comité del Pueblo y del Parque Navarro, La Floresta.
“Estamos comprometidos con el cambio, y con el desarrollo de la ciudad. Tenemos el financiamiento y la voluntad para llegar a acuerdos y planificar espacios de comercialización modernos”, precisó el burgomaestre.
Otra de las propuestas es otorgar a los comerciantes cursos de capacitación en temas de atención al cliente, mercadeo, planes de negocio, contabilidad, entre otros aspectos. Esto para convertir al comercio, en una actividad económica actual y con estructuración de los negocios.
Los procesos de readecuación arquitectónica contarán con el componente de participación ciudadana. Para ello intervendrén los comerciantes, los moradores de los sectores y los presidentes de las ligas barriales. La idea central es crear centros de abasto de primer orden para la capital.