Jue. Nov 21st, 2024

La Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO), por decisión del Cabildo quiteño, es la entidad encargada de la recolección de basura del Distrito Metropolitano, desde el 1 de Julio.
Al pasar nueve días del encargo, los quiteños no están a gusto con su gestión y piden de manera urgente un plan de emergencia que reactive el procedimiento normal de recolección, que se ha mantenido por años dentro de la ciudad.
Por su parte, EMASEO inició un proceso estratégico de planificación que prevé de manera ordenada llegar a todos los barrios capitalinos, mediante un horario preestablecido y que es de conocimiento general, debido a la campaña mediática que esta empresa ha activado a nivel ciudad.
La adquisición de seis camiones recolectores más, y la contratación de personal adicional es una medida de urgencia, que según el personero principal de EMASEO, ayudará para atender a los sectores más alejados de la capital.
SEMANA DE CAOS
En la calle, cientos de fundas de basura regadas, las brigadas de recolección sin planificación adecuada, la población molesta y las soluciones lentas. Fue la tematica vivida la semana que concluye, en el tema de basura.
Augusto Barrera pedia paciencia y apoyo. “La tarea emprendida no es sencilla, pero sabemos que con el paso de los días iremos puliendo los errores, para que al final los beneficiados seamos todos”, señaló el burgomaestre.
BOICOT CAPITALINO
Según versiones del Gerente de Emaseo, Raúl Sagasti, existieron limitantes. “Normalmete no hay tantas fundas de basura rotas. Los desperdicios estan regados en sectores estratégicos”, indicó el funcionario.
TRABAJO COMUNITARIO
La primera semana concluyó. La unión es el único camino, apoyemos la gestión municipal.