Jue. Sep 19th, 2024

Troi Alvarado en ocho meses de gestión como presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador, Sayce alcanzó muchos logros, como cambiar de imagen a esta institución y transparentar su gestión. «Hemos conseguido que muchos socios no continúen metiéndose en la parte de recaudación, ya que en ningún lugar del mundo se puede ser juez y parte», dijo el ex integrante de la agrupación ‘Tranzas’ .

CONSCIENTEN

LA PIRATERÍA

Además, acoto que sigue combatiendo lo referente al cumplimiento de la propiedad intelectual. «El problema es que en nuestro país no se respeta. A nivel gubernamental no hay protección en contra de la piratería. Existe mucha complicidad», agregó Alvarado con firmeza.

Esto se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza para Sayce, ya que el problema es mucho más grave. «Muchos artistas están legalizando la piratería. Están entregando su material a este sector, para que hagan las respectivas copias, y su producto sea más comercial y contra eso es muy difícil luchar». sostuvo Troi con nostalgia.

«Ahora los discos piratas se exhiben en locales y con aire acondicionado. Tienen permiso municipal y hasta facturan, pues lo importante para el Gobierno es que hagan sus aportes, y para los productores musicales que se vendan», recalcó Alvarado, tras indicar que «en medio de tanta fustración» consiguió que un canal cancele los derechos de los autores, aunque existen muchas estaciones televisivas, radios y centros comerciales, que facturan mucho, pero que no cumplen con la ley.

ARRIMA EL HOMBRO

Troi como encargado de la parte social del organismo se ha preocupado también de que los socios reciban algunos beneficios, y además tratar de pagar una gran deuda, que recibieron como herencia de la anterior administración», agregó el guayaquileño.

Alvarado está animado, porque ha logrado que algunos artistas se afilien a la institución. Ahora tenemos entre nuestras filas a Fausto Miño, Gustavo Herrera, Israel Brito, Sergio Sacoto, Darío Castro, de Verde 70, Pamela Cortés, AU- D, Héctor napolitano, Jorge Luis del Hierro, entre otros.

Por elpopular