Tres años han pasado desde que el programa ‘La Noche’ saliera por la señal de Teleamazonas. Hoy, después de más de 100 programas, su conductor, Xavier Pimentel habla sobre el trabajo que tuvo que hacer y, que sigue haciendo, para lograr que el espacio se mantenga como uno de los más vistos en la televisión ecuatoriana.
PASÓ LA BARRERA
Con una sonrisa, el conductor de la ‘Noche’ dice estar aliviado, aunque también admite que en un principio se hizo varias preguntas como: ¿cuánto va a durar?, ¿podremos levantarlo?, ¿lograré llegar a la gente?, pero después de haber pasado la barrera del año y de estar posesionados, recuperó la tranquilidad, pues pudo lograr que la audiencia aceptara ‘La Noche’ con Xavier Pimentel y no con Roberto Angelelli.
«Roberto hizo un muy buen trabajo. Estaba posesionado y fue difícil hacer que la gente vea en el espacio y se acoplara a Xavier Pimentel», refirió.
Con mucha seguridad, Pimentel de 39 años, dice que uno de los factores que influyen en el éxito de ‘La Noche’, es su autenticidad, pues no es una persona a quien le agrade las poses. «Definitivamente, la buena vibra y la espontaneidad con que empecé hacer el programa, es lo que engancha. Además, está el respeto hacia mis invitados y el ánimo de hacer un dialogo con buena intención», sostiene.
RECOMPENSAS
El conductor aún recuerda el día que fue hacer el casting y tuvo que competir con personalidades de la talla de Frank Palomeque y Roberto Begue, personas con mucha experiencia.
«Yo estaba pasando por un momento un poco crítico en mi vida. No tengo vergüenza en decirlo, para ese entonces no tenía trabajo y este me llegó del cielo y cuando empecé decidí ponerle todas las ganas y hoy veo la recompensa», precisó.
Después de haberse caído y levantado, Xavier manifiesta que una de las cosas que aprendió es a estar tranquilo y que definitivamente hay que reírse más y amargarse menos.
Pero no fue sencillo llegar a esa conclusión, para eso tenía que encontrar una inspiración y, la encontró en su hija Rafaella. «Desde que retomé las riendas de mi vida, cada día intento ser mejor persona para que mi hija también lo sea. Mi hija es lo más importante y, si quiero que ella tome un buen camino, tengo que mantenerla alejada de tanta polémica y que tenga una infancia normal», disparó.
Pimentel cuenta, que uno de los programas que más le ha llegado, fue cuando una persona ‘x’ lo llamó y le dijo que su padre, quien murió en 1984, le había dado un mensaje.
«Siempre llevaba conmigo un cuadro de mi padre y de tanto cambio de casa. éste se me perdió y el mensaje de mi padre era que buscara el cuadro, porque no le gustaba donde estaba. Lo busqué y lo encontré. Estaba en un altillo de la casa de mi ex esposa. Eso definitivamente me impactó», subrayó.
AGRADECE A SU
EQUIPO DE TRABAJO
El éxito del programa ‘La Noche no es solo de Pimentel y eso él lo sabe.
Es por eso, que con mucha humildad agradece a ‘Churito’, Ximena Alvarado; Andrea Gordón, ‘Flaca’; María del Carmen Arellano, ‘Manaba’; Fabricio; José Enrique y, Johny.
Además, de la banda sonora. «Ellos son mi equipo, los que confían en mi y con los que estaré hasta que Dios así lo decida», subrayó el hombre de ‘La Noche’