La repentina muerte de Jackson, a los 50 años, el 25 de junio del año pasado en Los Angeles, desató una ola de dolor en todo el mundo por la ex estrella infantil, quien estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres, con el objetivo de reactivar su carrera manchada por acontecimientos extraños y acusaciones de abuso sexual a menores. Hoy, un año después, con el doctor personal de Jackson a la espera de un juicio con cargos que lo culpan de causar la muerte del cantante por darle un poderoso anestésico como una ayuda para poder dormir, los recuerdos se centran en el artista que ganó 13 premios Grammy y cuyo baile dominó al mundo.
Fanáticos, museos y algunos miembros de la familia de Michael Jackson conmemorarán el primer aniversario de la muerte del cantante con exhibiciones especiales, tributos y bailes desde Manila a Manhattan.
En Gary, la ciudad natal de la familia en Indiana, la matriarca Katherine Jackson revelará un monumento del cantante fuera del humilde hogar, en el que los legendarios Jackson 5 comenzaron su carrera musical hace más de medio siglo atrás. A esto, le seguirá una vigilia con velas que culminará con la canción ‘We are the World’.
De su parte, Michael, Jackson, Prince Michael, Paris y Blanket, hijos del ‘Rey del Pop’ también estarán presentes en los eventos para conmemorar el fallecimiento de su padre. En cambio, los prisioneros de Filipinas que se hicieron famosos con la coreografía de ‘Thriller’ en un video de YouTube en el 2007, le rendirán homenaje al cantante con más pasos de baile.
En la única exhibición oficial del mundo de Michael Jackson, seguidores que serán seleccionados aleatoriamente pagarán 1.000 dólares, por la oportunidad de dormir junto a la colección Neverland en la Torre Tokio de Japón.
El cementerio de Los Angeles, donde yacen los restos de Jackson abrirá sus puertas para una cantidad limitada de fanáticos, pero es muy probable que restrinjan las muestras de baile y canto.