Sáb. Sep 21st, 2024

Dueño de una voz excelente y un sentimiento inspirador, que lo hacen escribir melodías que llegan al corazón, Jean Carlos Centeno se ha convertido en uno de los mayores representantes del vallenato colombiano.

Conocido en el mundo de la música con varios apelativos, entre ellos ‘El ave libre’, ‘El triunfador’, ‘El loco de la bella voz’, ‘El osito dormilón’, Jean Carlos está haciendo época en el canto vallenato, con una historia propia que parece más de telenovela, de ahí es donde nace su inspiración.

«Muchos dirán que el vallenato es solo un género cortavenas que habla de desgracias y desilusión, pero no, el vallenato es mucho más que eso, son las vivencias del ser humano», sostuvo el colombo-venezolano, quien estuvo hace pocos días en el país ofreciendo dos conciertos en Quito y Guayaquil.

Nacido en Cabimas-Venezuela un 11 de noviembre de 1976 y llevado a los tres meses Villanueva (Guajira), a los catorce años decidió salir en busca de sus sueños, un año después conoce a Israel Romero ,quien lo integró al Binomio de Oro, agrupación con la cual obtuvo varios reconocimientos internacionales y donde permaneció por más de once años como la voz principal.

En la actualidad, ya como solista Jean Carlos trae su nueva producción discográfica ‘Nubes negras’, disco que se ha vuelto número uno en toda América Latina. Pese a eso, la gente aún lo recuerda como el romántico del binomio, cosa que no le desagrada.

«Luego de cinco años de estar fuera del Binomio de Oro la gente aún me recuerda por los exitos que logramos. Hoy estoy en una nueva etapa en mi carrera junto a mi acordionista y amigo Ronald Urbina».

Por elpopular