Barcelona para el segundo semestre tendría nuevo técnico en reemplazo del argentino, Juan Manuel Llop. En España aseguran que Ramón María Calderé habría aceptado una propuesta millonaria de la dirigencia torera.
Los últimos tres partidos, al parecer crucifican al técnico Llop que anhelaba ganar la primera etapa con Barcelona. La derrota ante Emelec, el empate con Olmedo y por último ahogarse en la orilla frente al Independiente José Terán en el estadio Monumental, habría cambiado la mentalidad de la dirigencia canaria que tiene en mente la contratación de Calderé.
El diario de Teruel (España), ayer confirmó en su página web que Calderé tiene como destino el Ecuador al que llegaría en las próximas semanas.
En la nota indica que Calderé no entrenará al Teruel de la Segunda División de España, la próxima temporada, después de que el entrenador catalán aceptara una oferta millonaria del Barcelona de Guayaquil. El entrenador comunicó la sorprendente noticia a la directiva rojilla en una reunión convocada por él mismo en la tarde del martes. Según Carlos Polo, tesorero del club Teruel, “no estamos enfadados ni le guardamos ningún tipo de rencor. Sencillamente, la oferta que ha recibido era irrenunciable, no podemos reprocharle que la haya aceptado”, afirma la versión
Los directivos del ‘Ídolo del Astillero’ de momento no confirman, ni desmiente nada en torno al cambio de timonel. No quieren hablar hasta la finalización del campeonato nacional, que concluye en dos semanas.
De llegar Calderé a dirigir a Barcelona, sería el segundo técnico español en el banquillo porteño. Antes estuvo Benito Floro, que se marchó por los malos resultados.
De otro lado, se conoce que el zaguero argentino Lucas Landa rescindiría contrato con Barcelona.