Sáb. Oct 19th, 2024

Una congregación de alrededor de 300 estudiantes universitarios partieron desde el parque El Arbolito hacia las inmediaciones de la Asamblea Nacional, para observar como se produce el segundo debate de la Ley de Eduacación Superior.

Los estudiantes están en contra del texto de la Ley, ya que este no incluye el tema de la autonomía y del manejo del presupuesto de ciencia y tecnología. Paúl Velásquez, secretario de la Federación de Estudiantes de Ecuador (FEUE), manifestó su deseo de que la Asamblea aplace el debate.

«Vamos a hacer un plantón todo el día. Nuestra propuesta es que la Asamblea no empiece el debate, que la Ley regrese a la Comisión de Educación y que recoja las propuestas de las universidades», señalo Velásquez.

Desde horas de la mañana, un contingente de la Policía Nacional cercó las instalaciones del Palacio Legislativo para evitar que se produzcan disturbios.

A la cita acudieron estudiantes de Esmeraldas, Guayaquil, Santa Elena y Quevedo.

«Nosotros estamos planteando al presidente de la Asamblea, que por favor se reviertan todas las medias que han tomado en contra de las universidades y de los estudiantes», indicó Andrea Becerra, dirigente estudiantil de Guayaquil.

La Comisión encargada de la Ley de Educación Superior, se reunió ayer la las 9h30, para realizar el segundo y definitivo debate del texto. Hasta el cierre de esta edición (15h30), todavía no se conocen los resultados.

Por adm