Jue. Sep 19th, 2024

Los puntos obtenidos de visitante (19) se han convertido en el factor decisivo para que Emelec este como líder del torneo nacional, cuando faltan dos fechas para la finalización de la primera etapa.
Los números son contundentes. De los 13 partidos en los que el ‘Ballet’ ha logrado sumar tres puntos, seis han sido de visitante. Hasta el momento, sólo ha recibido 21 goles, lo que hace que el arco que custodia Marcelo Elizaga, sea uno los tres menos batidos.
Desde el inicio del campeonato la regular campaña de Emelec provocó constantes ataques hacia el técnico Jorge Sampaoli y sus pupilos por parte de los aficionados, y varios sectores de los medios, que aseguraban que el técnico rosarino no estaba en condiciones para hacer de Emelec un equipo protagonista, que ansíe ganar el un cupo para la final del torneo nacional o clasificar a la Copa Sudamericana.
A eso se sumó el bajo rendimiento de la cuota extranjera, salvo el paraguayo Fernando Giménez. No obstante, los números hicieron que las opiniones sobre el estratega y su oncena cambiaran.
Para el ex técnico del ‘Bombillo’,  Juan Ramón Silva, ser práctico también es una virtud en el balompié.  “El equipo buscaba ganar y lo lograba, no se complican en jugar bonito o sobresalir, Emelec jugaba simple y gana. A fin de cuentas, esto le está dando el liderato, antes que termine la primera etapa”, manifestó.
Además sostuvo que la “base de Emelec es que ha tenido una buena defensa. Es un bloque sólido. A tal punto, de que si el equipo no jugaba bien, sus defensas son los encargados de mantener la calma y ser los autores para sacar los resultados”.
Para Carlos Torres Garcés, técnico y comentarista, ese argumento es más que válido. Indica que los jugadores están cumpliendo y “esto le está ayudando para que el equipo, aunque todavía no adquiere el nivel que busca su técnico, termine ganando”.
En la fecha 18, los azules (con su triunfo ante Barcelona 2-1) tomaron el liderato en la tabla de posiciones y mantienen una regularidad.
Garcés está convencido de que otro de los ‘secretos’ del éxito fue que los jugadores entendieron la filosofía de juego de Sampaoli.  (DKO)

Por ccarrera