Una verdadera fiesta fue lo que se vivió el pasado sábado en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil, con la presentación de Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique y, Jean Carlos Centeno, tres monstruos de la canción, quienes se reunieron en un show en honor al día del padre.
El espectáculo que duró aproximadamente cinco horas arrancó puntual con la participación de la joven salsera Denise, quien fue la encargada de prender los motores del público. Con mucha sensualidad y dinamismo la joven novata se metió a los asistentes al bolsillo, al interpretar dos covers de Ricardo Montaner y Olga Tañón.
Luego de la participación de la ecuatoriana, al ritmo de ‘Dejate querer’, un Gilberto Santa Rosa elegante e impecable saltó al escenario para iniciar así la verdadera rumba.Durante su presentación que duró hora y media el ‘Caballero de la Salsa’, como es conocido el puertorriqueño, interpretó los éxitos más sonados durante su carrera, entre ellos ‘Conciencia’, ‘Un Montón de Estrellas’, ‘La agarro bajando’, ‘Lo grande que es perdonar’, ‘Conteo regresivo’, ‘Que alguien me diga’, entre otras.
Al despedirse del público, el salsero agradeció el apoyo y cariño que Ecuador le ha brindado durante su carrera. Tiempo después, Santa Rosa le dio paso a su colega, el nicaragüense Luis Enrique, quien empezó su repertorio con ‘Date un Chance’, a este éxito le siguieron ‘Mío’, ‘Desesperado’, ‘No me des la espalda’, ‘El amor es algo más’, ‘Lo que pasó’, ‘Luces del alma’.
El ‘Príncipe de la salsa’ terminó su participación con el tema que le otorgó el Grammy Latino a mejor canción salsera ‘Yo no sé mañana’.
A las doce de la noche le tocó el turno al ‘Ave libre’, Jean Carlos Centeno quien junto a su orquesta dijo «aquí estoy Guayaquil, con mi vallenato nos vamos a enamorar», provocando así la histeria del público.
‘Mi niña bonita’, ‘Un osito dormilón’, ‘Distintos destinos’, ‘Ave Libre’, ‘Olvidala’, fueron solo algunos de los temas cortavenas, con los cuales el vallenatero envolvió a todos los presentes, quienes cantaron, rieron y lloraron junto al colombiano.
DISTURBIOS
Pese a la excelente organización, los disturbios protagonizados por personalidades de la farándula empañaron la celebración. Una de las peleas de la noche fue la que protagonizaron la modelo Kelly Campoverde, reportera de un medio escrito de Guayaquil, con una tecnocumbiera, quien no le gustó para nada que la reportera le tomara una foto con su acompañante. Durante la discusión, las feminas se dijeron de todo sin importarles que habían cámaras de por medio.