Sáb. Nov 23rd, 2024

La selección de Paraguay sumó ayer su primera victoria en el Mundial, 2-0 frente a Eslovaquia, en un partido que debió ganar con mayor amplitud y en el que el triunfo nunca estuvo en riesgo.
El seleccionador paraguayo, el argentino Gerardo Martino, decidió darle más poder ofensivo a su equipo con relación al que, con ciertas precauciones, igualó 1-1 con Italia, actual campeón mundial, en el debut.
Dispuso entonces tres delanteros, con el ingreso de Roque Santa Cruz para encabezar la ofensiva.
Martino advirtió previo al partido que frente a Eslovaquia y Nueva Zelanda, el otro rival del Grupo F, la posesión del balón debía ser de la ‘albirroja’ y su equipo salió al campo decidido a complacerlo. Los eslovacos, debutantes mundialistas, llegaron al partido tocados porque dejaron escapar en tiempo añadido una victoria frente a Nueva Zelanda que ya tenían en el bolsillo (1-1).
Aplicaron su sistema tradicional, de muchas piernas entre el centro del campo y su portería, pero les faltó la segunda parte del libreto, porque casi nunca lograron salir en contragolpe.
El primer tanto del combinado sudamericano fue obra de un conocido del fútbol ecuatoriano, el ex volante de Liga de Quito, Enrique Vera abrió la ruta del triunfo  y el centrocampista del Cruz Azul mexicano, Cristian Riveros puso la estocada final.

Grupo F
1. Paraguay   4pts
2. Italia     2          
3. N. Zelanda 2   
4. Eslovaquia 1

Por ccarrera