Un gol de Beausejour a la media hora de partido dio a Chile su primera victoria mundialista en 48 años y permitió al equipo de Marcelo Bielsa sumar sus tres primeros puntos ante un floja Honduras (0-1) que, por lo que mostró, se confirma como la ‘cenicienta’ del grupo H.
El último triunfo de Chile en un fase final de la Copa del Mundo se remonta al 10 de junio de 1962, cuando venció, como anfitriona, a la ex Unión Soviética en la ciudad de Santiago (2-1). Desde entonces, no había podido ganar ni un solo encuentro (siete derrotas y seis empates, en sus siguientes cuatro participaciones: Inglaterra’66, Alemania’74, España’82 y Francia’98).
En cambio, Honduras, que aún busca el primer triunfo mundialista de su historia, tendrá que esperar, porque ayer se encontró con un rival muy superior en lo futbolístico y que mereció, por juego y ocasiones, mucho más.
El ‘Loco’ Bielsa tras el triunfo manifestó: “el objetivo está más ligado a intentar pasar de ronda, que a los récords. Hay que clasificarse para la siguiente fase para que esta victoria sea recordada”.
El estratega se mostró satisfecho por el juego desplegado: “la sensación que me deja el partido es que Chile no especuló, jugó siempre del mismo modo, no dejo de atacar”. EFE