Con un empate cada uno, en el grupo A del Mundial, los cuatro equipos están apretados como piñones, por lo que los tres puntos que hoy (13h30) disputarán Sudáfrica y Uruguay en Pretoria tienen un valor enorme, pues garantizan casi el visado hacia octavos.
Sin embargo, ni el empate de Uruguay ante Francia, ni el de Sudáfrica frente a México en la jornada de apertura del Mundial, nacieron de la casualidad o del destino, sino que en ambos casos fueron consecuencia de errores propios que ambos entrenadores tratarán de corregir esta tarde sobre el césped del Luftus Versfeld con capacidad para 50.000 espectadores.
Óscar Washington Tabárez es consciente que en su debut se le partió el equipo por la mitad, que sus jugadores de banda se vieron obligados a retroceder hasta jugar casi todo el partido con una defensa de cinco, lo que abrió un boquete entre líneas que dificultó la transición de la pelota.
El ‘Maestro’ Tabárez realizará algunas variantes en la ‘celeste’ ante los anfitriones. El defensa Fucile y el delantero Edinson Cavani estarán desde el arranque.
El técnico brasileño de los ‘Bafana Bafana’, Carlos Alberto Parreira, no cuenta con demasiadas piezas intercambiables en su mecanismo, pero es probable que Tsepo Masilela sustituya en el lateral izquierdo a Lucas Thwala, por cuya banda entraron bajo palio los mexicanos en la primera jornada del Mundial. El juez central de este cotejo será el suizo Massimo Busacca . EFE