Sáb. Oct 19th, 2024

El Ministro de Gobierno, Gustavo Jalkh, reveló ayer que más de 3 mil matrimonios con extranjeros se llevaron a cabo el año pasado. Se mantienen investigaciones para encontrar a los responsables de las uniones fraudulentas.

Según un informe presentado por el ministro Jalkh, más de 3 mil matrimonios con extranjeros se produjeron el año pasado. La cifra despierta sospechas ya que en el 2008, se efectuaron menos de 200.

«El matrimonio es un derecho, pero llama la ateción la forma en la que estos se dieron» señaló el funcionario, quien además indicó que se realizarán investigaciones para dar con los responsables de las uniones ilegales.

Jalkh, advirtió que todas las naturalizaciones realizadas a partir de esos matrimonios ilegales deberán ser anuladas.

«Un matrimonio fraudulesnto no puede ser la base para obtener la nacionalidad ecuatoriana, por lo tanto tendrán que revocarse», dijo Jalkh.

De otro lado, el Ministro de Gobierno, ratificó que el Ejecutivo respeta el principio de independencia de la Función Judicial, pero manifestó que el Consejo de Judicatira debería relizar una evaluación permante del desempeño de los funcionarios y colaboradores. Además tendría que establecer sanciones para aquellos jueces que «no tomen decisiones judiciales transparentes y con criterio».

«Nosotros somos respetuosos de la Función Judicial, pero es necesario puntualizar aspectos que son de importancia para la sociedad, que deberían manejarse a nivel ejecutivo», señaló Jalkh.

Por adm