Juan Sebastián Figueroa González de 32 años, hijo del compositor Joan Sebastian, fue asesinado el sábado de dos disparos por un guardia de seguridad interna del bar The Grand Hotel de Cuernavaca, México, con quien discutió de forma verbal y después a golpes, porque le impidieron la entrada a él y a sus amigos.
DECLARACIONES
En la Procuraduría se han presentado a declarar en torno a los hechos una docena de empleados de la discoteca.
Así, como dos mujeres que no han sido identificadas y que acompañaban a Juan Sebastián Figueroa y a su primo Marco Isaac Figueroa en el momento del ataque que causó la muerte del primero.
RESTOS
A EE.UU
De acuerdo con declaraciones de Federico Figueroa Figueroa, hermano de Joan Sebastian los restos serán trasladados a Los Ángeles, California, donde se le dará el último adiós.
DOS HIJOS MUERTOS
Juan Sebastián Figueroa, quien residía en Estados Unidos se dedicaba a la promoción ejecutiva de los eventos artísticos que su padre realizaba. Es el segundo hijo asesinado de Joan Sebastian: En agosto de 2006, en McCallen, Trigo Figueroa, fue atacado a tiros y asesinado después de una presentación de su progenitor. El cantante se queda con cinco hijos.
CONDOLENCIAS
Maribel Guardia, ex esposa de Joan Sebastián fue la primera en asistir a Cuernavaca, para darle su más sentido pésame al padre de su hijo Julián. Pepe Aguilar, Jenni Rivera, Sherlyn, el productor Reynaldo López, Ninel Conde también lamentaron la muerte que puso de luto a la familia Figueroa.
En su mayoría vía Twitter, los conocidos y compañeros del gremio artístico expresaron así notas de pesar
«Nuestro cariño, solidaridad y oraciones para Joan», precisaron sus amigos más allegados.