Uruguay, intentará mañana a las 13h30 sorprender a Francia, actual subcampeona mundial, que llega al torneo de Sudáfrica con dudas sobre su rendimiento y envuelta en problemas internos.
El regreso del “cerebro” Ignacio González, que se perdió buena parte de las eliminatorias por problemas de lesiones, parece haber dotado al equipo celeste de mayor fluidez ofensiva. “En las eliminatorias hay mucho para perder, por eso se juegan con tantos nervios y hasta angustias. En el Mundial hay mucho para ganar y disfrutar”, destacó el ‘Maestro’ Tabárez.
La selección charrúa tendrá enfrente a un equipo francés integrado por figuras de renombre y jerarquía, pero que llega al Mundial con dudas en su rendimiento, debido a los últimos resultados, incluída una derrota de (0-1) frente a la ignota selección de China y un empate angustioso (1-1) con Túnez.
En ambos partidos, el equipo galo estuvo lejos del nivel que se le reconoce y puede mostrar, y se pareció más al que llegó al Mundial tras una polémica clasificación a costa de Irlanda, tras la recordada “mano de Thierry Henry” y el boleto a Sudáfrica, con toda la polémica y reclamos posteriores. EFE