Guayaquil (Ecuador), 27 sep (EFE).- Barcelona ganó hoy por 2-0 a Olmedo, con goles del argentino Ismael Blanco y del ecuatoriano José Luis Perlaza, y continúa imparable en su afán de conquistar la segunda etapa, al término de la octava jornada.
Liga de Loja y el Independiente del Valle empataron sin goles, resultado con el que han facilitado la campaña de Barcelona, que sacó 6 puntos del inmediato seguidor, El Nacional, que se quedó con 13 puntos.
El delantero juvenil ecuatoriano Felipe Mejía tuvo un desempeño destacable con la camiseta de El Nacional, pues convirtió su primera tripleta en el fútbol profesional en la goleada por 4-0 de su equipo, que se completó con el tanto de Marvin Pita, sobre el Deportivo Quito.
Deportivo Cuenca y Mushuc Runa empataron 1-1, con goles del argentino Hugo Bargas y del ecuatoriano Cristian Cuero.
El Cuenca se quedó con un hombre menos por la expulsión del portero Hamilton Piedra a dos minutos de iniciado el encuentro, sin embargo, desperdició las mejores ocasiones para ganar por la falta de precisión en el remate final de sus delanteros.
Liga de Quito sacó provecho del colista del torneo, Manta, ganándole por 2-0 con anotaciones de su principal figura, el uruguayo Jonathan Ramis, y del ecuatoriano Diego Hurtado.
Varios clubes tienen partidos diferidos: El Nacional-Independiente del Valle, suspendido debido a seísmos suscitados en agosto pasado, en Quito, y por Copa Sudamericana: Manta-Emelec, Universidad Católica contra Olmedo y Emelec e Independiente del Valle frente a Liga de Quito y ante Universidad Católica. EFE