Martes 23 de septiembre, Internet descubre el sitio web «Emma You Are Next» (Emma eres la siguiente). Al parecer y según algunos comentarios en la sección /b/ del foro 4chan y de la página de inicio del sitio en cuestión, los medias internacionales dedujeron que se trataba de la obra de hackers sexistas decididos a revelar fotos de Emma Watson desnuda para «castigarla» por su discurso feminista en la ONU.
Sorpresa, este miércoles 24 de septiembre: no pasó nada. La página de inicio del sitio mostraba ahora el logo del foro 4chan tachado, combinado con el hashtag #shutdown4chan. El sitio sería la obra de una agencia de marketing, Rantic, especializada en la viralidad, que se dirige a Barack Obama:
«Fuimos contratados por los agentes de famosos para llamar la atención sobre este problema desagradable. La reciente difusión de fotos desnudas de famosas por 4chan estos dos últimos meses, ha constituido una invasión de la vida privada y aporta la prueba que Internet DEBE ser censurado. Todos los likes de Facebook, las veces que se comparte, las menciones en Twitter contarán como firmas a nuestra petición, y constituirán un paso más hacia el cierre de www.4chan.org».
No solamente el texto anterior suena un poco falso (¿agentes de celebridades contratan una agencia desconocida para dirigirse a Obama?), pero el enlace que supuestamente envía a la petición con destinación a la Casa Blanca no va a ninguna parte. La agencia de marketing sólo existe en Twitter desde el 17 de septiembre, y, si cuenta con 220 000 seguidores, nada nos dice que no han sido comprados.
¿Y si el asunto no fuera más que la demostración de «trolling» realizado por hackers de la sección /b/ de 4chan? Esta parte del foro es conocida por albergar troles especializados en el «lulz» (reírse a expensas de un tercero, bromas crueles, versión obscura del lol), habiéndose ilustrado por ese tipo de acciones sarcásticas. Recordemos que en 2010, ciertos 4channers habían hecho creer a los fans de Justin Bieber que su ídolo era víctima de un cáncer y los habían convencido de raparse la cabeza para apoyarlo. Algunos meses más tarde, volvieron a hacerlo invitando a los «Beliebers» a sacrificarse para invitar al cantante a ya no fumar más marihuana. En cada caso, los fans creyeron la broma.
(Fuente: InRocKs)