Más de 2.000 atletas participaron en el Décimo Octavo Festival Atlético Infantil ‘El Chasquisito’, que se realizó ayer en Quito en la avenida Teniente Hugo Ortiz.
Niños y jóvenes estuvieron presentes en la competencia organizada por la Academia de Atletismo Yolanda Quimbita, que tuvo gran acogida por los asistentes que se agolparon en la Tribuna del Sur. La tradicional prueba contó con más de 5000 asistentes. Al certamen se dieron cita delegaciones de varias ciudades de nuestro país y de Colombia.
Los atletas desde muy temprano asistieron a la Tribuna del Sur para celebrar el día del Niño en una nueva edición de ‘El Chasiquisito’ que inició en 1992 y que tuvo niños que cruzaron la meta con el último suspiro. Dejaron la vida en la pista .
‘El Chasquisito’ es considerado un semillero del atletismo nacional, en la que intervinieron en la competencia de ayer, deportistas de 5 a 17 años de edad. Para está edición, todos los participantes compitieron con chip y recibieron premios. En la categoría de 5 a 10 años obtuvieron una camiseta, un tomatodo y un snack; en la categoría de 11 a 17 años, un bolso deportivo, un tomatodo y un snack. Los ganadores de las categorías de 11 a 17 años recibirán órdenes de compra en almacenes.