El cantante murió en una crisis cardiaca este domingo a la edad de 63 años. Se lo conoció por canciones como la de Rocky IV y Karate Kid.
Un creador de éxitos murió. Jimi Jamison, cantante del grupo Survivor murió el domingo. La noticia fue confirmada en Los Ángeles Times por el agente de la estrella, Sally Irwin. Con 63 años, el músico sucumbió a una crisis cardiaca en su casa en Memphis, Tenessee.
Cantate de grupos como Cobra y Target, Jimi Jamison se unió a Survivor en 1984. Está al origen de éxitos escritos para la pantalla grande: Burning Heart para Rocky IV y The Moment of Truth, de la película Karate Kid. Jamison se unió al grupo conocía un éxito mundial. Survivor acababa de firmar Eye of the Tiger para la película con Silvester Stallone, Rocky III. Su antiguo cantante David Bickler los había abandonado por problemas de la voz.
En una entrevista que data de 1985, Jimi Jamison confesó la dificultad que tuvieron, después del éxito de una canción como Eye of the Tiger: «Los fans querían un album compuesto únicamente de canciones como esa. Un disco medio bueno o incluso bueno no hubiera sido suficiente. El grupo necesitaba éxitos. Pero nunca más lo logramos.»
Después comenzó una carrera de solista que jamás funcionó realmente. Sin embargo añadió a su repertorio otro éxito para la televisión, I’m aleays here, genérico mundialmente conocido de la serie con David Hasselhoff y Pamela Anderson Guardianes de la Bahía. Survivor había dado algunos conciertos en 2011 y había previsto subir a escena en otoño.
Los dejamos con el genérico de Guardianes de la Bahía.
(Fuente: Le Figaro)