Jue. Nov 21st, 2024

La Paz, 1 sep (EFE).- La selección boliviana de fútbol inició hoy su preparación para los partidos amistosos en los que se enfrentará con las de Ecuador y México a la espera de la llegada del delantero Carlos Saucedo, del Saprissa costarricense, el único internacional convocado para ambos encuentros.

La preparación comenzó esta tarde con diecinueve de los veinte convocados por el entrenador interino de la Verde, el español Xabier Azkargorta, que tiene un permiso especial de su actual club, el Bolívar, para dirigir al equipo nacional en estos encuentros.

Se espera que Saucedo llegue este martes a la concentración, en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El gran ausente será el internacional Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro, que pidió no ser incluido en la nómina para no interrumpir su participación en el Campeonato Brasileño, en el que ha anotado nueve goles hasta el momento.

Otro jugador que se perderá los partidos es el delantero Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, del Bolívar, afectado por una lesión.

Para reemplazar a Arce, Azkargorta logró mantener a Ramiro Ballivián, del Universitario de Sucre, en la convocatoria.

La ‘U’ sucrense había solicitado a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) el cambio de Ballivián y de Alan Loras debido a la preparación que requiere el equipo para afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana, en la que tendrá como rival al César Vallejo peruano.

Además de ellos, también fue reemplazado el defensor Luis Gutiérrez, del Bolívar, quien se excusó de participar en los partidos amistosos porque debe atender un asunto personal, señaló la FBF en un comunicado.

Para cubrir las ausencias, Azkargorta incluyó en la convocatoria a Rudy Cardozo y Damir Miranda, ambos de la Academia paceña, y a Gualberto Mojica, del Oriente Petrolero.

La Verde trabajará mañana a doble turno en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera y el miércoles viajará a Miami, donde este sábado 6 se enfrentará con la selección de Ecuador en el estadio Lockhart, en Fort Lauderdale.

Tres días después, se medirá con México en Denver, Colorado, en el estadio Dicks Sporting Good Park. EFE