El día de hoy hubo un asalto en una agencia bancaria en la ciudad de Quito. La agencia del centro-norte del Banco del Pichincha, ubicada en la calle Bogotá y la avenida 10 de agosto, fue atacada por un grupo de siete personas alrededor de las 09h00. Al parecer, según declararon los testigos, cinco de los agresores ingresaron a a la institución con metralletas y amenazaron al guardia de seguridad quien fue lanzado al piso tras recibir un golpe.
Las dos personas restantes esperaron en un Kia Sportage negro sin placas y en una motocicleta. El vehículo fue encontrado más tarde abandonado en la avenida América, cerca del lugar.
Se estima el robo a unos $100 000, dinero que debía ser colocado en los cajeros automáticos ubicados en la entrada de la Agencia. La policía dijo que se deberá realizar una investigación para determinar el monto exacto del perjuicio. En cuanto a si había usuarios al interior de la entidad durante el asalto, no se dieron detalles.
Gustavo Terán, subcomandante de la policía dijo que los asaltantes iban disfrazados de guardias de seguridad de una empresa que funciona en el mismo edificio. Esta es la razón por la que el personal de seguridad del banco se confundió.
Ni los transeúntes ni los usuarios del IESS se percataron de lo ocurrido a pesar de la hora de gran concurrencia. Las cámaras de ECU-911 grabaron las imágenes del asalto, ahora siendo analizadas por la Policía.
(Fuente: El Universo)