Sáb. Ene 18th, 2025

El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo se proclamó mejor jugador de Europa de la temporada 2013-2014 el día de hoy en Mónaco.

Fue el voto compuesto de un jurado de 54 periodistas europeos que permitió al portugués recibir el trofeo de la cuarta edición del galardón. Así Cristiano superó a los otros dos finalistas, uno de ellos el favorito Manuel Neuer.

Finalmente el sucesor del futbolista francés Frank Ribéry es Cristiano Ronaldo. Franck Ribery recibió el galardón de la temporada 2012-2013, el español Andrés Iniesta (2011-2012) y el argentino Lionel Messi (2010-2011). El premio fue impulsado por el presidente de la UEFA, Michel Platini.

«He trabajado duro para conseguir esta recompensa, estoy muy contento. Doy las gracias a todo mi equipo porque sin equipo este tipo de recompensas individuales no podrían existir», dijo Cristiano tras recibir el premio de manos de Platini.

Cristiano suma los trofeos, previamente el jugador ya había ganado el Balón de Oro de la FIFA en enero del 2013, galardón que lo hizo el mejor jugador del 2013.

Muchos pensaron que el mal mundial del jugador pesaría en su contra por lo que Neuer (campeón del mundo, mejor arquero del Mundial 2014 y campeón con el Bayern Munich) era el favorito. Sin embargo fue Cristiano el ganador. Probablemente lo que más pesó a su favor fueron los 17 goles marcados por el jugador, lo que creó un nuevo récord de tantos marcados en el torneo de la Champions League.

En la categoría femenina fue la alemana Nadine Kessler de Wolfsburgo, campeón de Europa, quién se llevó el reconocimiento de la mejor jugadora de la UEFA 2013-2014.

(Fuente: El Telégrafo)