El día de hoy a las 17h00 se citó a los guayaquileños al Malecón 2000 para el develamiento del monumento de Febres Cordero, el ex-alcalde de Guayaquil. Cientos de personas asistieron al evento organizado por el alcalde Jaime Nebot.
Familiares de Febres Cordero, sus amigos y demás personas cercanas. Nicolás Febres Cordero, hijo del ex-presidente del Partido Social Cristiano dijo no entender a los que se oponen al homenaje.
El homenaje comenzó con un poco de retraso. Tras tres años de polémica, había mucha curiosidad por descubrir el monumento. La primera intervención del evento fue realizada por el Dr. Blasco Peñaherrera Padilla, quien fue vicepresidente de Febres Cordero. Al final el alcalde de Guayaquil explicó los motivos que motivaron dicho homenaje y los obstáculos que se tuvieron que superar.
«León Febres Cordero no está en este monumento sino en el corazón de su familia, sus amigos y coidearios», dijo Nebot.
Tras discursos de la familia del ex-presidente se realizó el cierre y se inauguró la escultura en bronce realizada en España.
NO HAY HOMBRE REALMENTE IMPORTANTE, ESPECIALMENTE EN EL CAMPO POLÍTICO,QUE NO SEA POLÉMICO.. http://t.co/V2zsbzt1VN pic.twitter.com/T4m7mLkNhK
— Jaime Nebot (@jaimenebotsaadi) agosto 28, 2014
(Fuente: Ecuavisa)