Tal vez has oído hablar de la experiencia «The Buy Nothing Year» o en español «El año de no comprar nada». Esta experiencia realizada por un contador canadiense que sin importar cuanto ganaba siempre gastaba más que sus ingresos. Geoffrey Szuszkiewicz de 31 años decidió entones comenzar un año sin comprar o comprar lo menos posible
Para dicha experiencia Szuszkiewicz propuso a su amiga Julie Phillips, de 29 años, de mudarse con él en lugar de mudarse a un nuevo departamento. Al aceptar la joven dispondría de una sola habitación (debido a la cantidad de cosas del contador) y debía deshacerse del 80% de sus cosas en tres días.
Ambos decidieron no comprar nada durante un año. Crearon buynothingyear.com y una cuenta de Twitter, por lo que se vieron obligados en seguir adelante por el poyecto pues una semana después se convirtieron en noticia en todos los medios nacionales.
El proyecto comenzó en agosto. Durante los primeros meses se deshicieron de los artículos de consumo como artículos electrónicos y ropa, después eliminaron los servicios incluso cortes de pelo y gasolina. Llegaron a hacer sus propios productos de limpieza y lavandería, y hasta cultivar sus propios alimentos.
Al final de la experiencia Geoffrey acumuló 42.300 dólares y Julie 13.800 dólares.
De este año sin comprar nada Geoffrey y Julie sacaron 7 consejos para ayudarte a ahorrar:
1. Revisa tus cuentas cada mes: Debes saber a dónde va el dinero para poder controlarlo. Tener consciencia de en qué gastas puede ayudarte a moderar tus gastos y organizar tus prioridades.
2. Hazlo tú mismo: Nos han enseñado ha remplazar lo roto. Regresa a la forma de hacer de las abuelitas: arréglalo. Con todos los tutoriales en internet aprende a hacer lo que quieres antes de comprarlo. Es una excelente forma de aprender y ahorrar. Do it yourself!
3. Evita las compras importantes: Si necesitas algo no pienses en comprarlo inmediatamente, tómate tu tiempo. La mayor parte de las compras importantes se revelan menos urgentes cuando tomamos un tiempo para decidirnos. Una buena opción es pedir prestado el objeto o cambiarlo. Internet permite hacer excelentes canjes en sitios como Freecycle o NeighborGoods.
4. Cocina en casa: No solo te permite aprender nuevas recetas y comer más sano, también te permite ahorrar mucho dinero. Las salidas a un restaurante pueden convertirse en una cena íntima.
5. Piensa en lo que tienes y no en lo que necesitas: La constante exposición a los medios de comunicación y a la publicidad crean necesidades. Pensar en lo que tienes y no en los que te venden te ayudará a gastar menos. Mira menos televisión y disfruta de actividades sin publicidad, además de ahorrar le dará paz a tu mente.
6. Usa tu jardín: Si hay algo que tenemos que comprar es comida, sin embargo siempre puedes ahorrar un poco cultivando tus alimentos. Además podrás estar segura que tus alimentos son 100% sanos y tendrás un nuevo pasatiempo que te acercará a la naturaleza. No hay nada mejor que preparar una salsa y tomar la albahaca fresca de tu jardín.
7. La bicicleta y la caminata, son sanas y baratas: Sin contaminación ni inconvenientes como el estacionamiento, estos medios de transporte también te ayudarán a hacer ejercicio y por supuesto a gastar menos. Julie también encontró que caminar y andar en bicicleta la hacía sentirse más involucrada con su entorno y la ayudó a disfrutar más de su día.
(Fuente: Infobae.com)