El traspaso del argentino Ángel Di María al Manchester United por 75 millones de euros, más 15 posibles en incentivos, es la mejor venta de la historia del Real Madrid, que dobla la segunda, la que la pasada campaña realizó con la salida del alemán Mesut Özil al Arsenal.
La decisión de Di María de abandonar el Real Madrid merma en el aspecto deportivo a Carlo Ancelotti, al perder a un jugador único en la plantilla, pero deja al club la mejor operación posible.
El Manchester United pagará 75 millones de euros más cinco por número de partidos jugados por el argentino esta temporada. Además tendría que abonar otros cinco en caso de que fuese ‘Balón de Oro’ y cinco más si es campeón de Europa en los cuatro próximos años.
La operación cerrada por el Real Madrid, un club históricamente comprador, le proporciona una cantidad jamás ingresada. En sus
mejores ventas, la máxima ascendía a 45 millones de euros, la de Özil al Arsenal, seguida de la de Robinho al Manchester City por 42.
En las diez primeras también está otra operación realizada este verano, la salida del canterano Álvaro Morata al Juventus italiano
por 22 millones de euros. Todas las mejores ventas del Real Madrid han sido siempre a clubes extranjeros, ninguna transacción se ha realizado en España. Cinco de ellas a clubes ingleses, tres italianos, un francés y un alemán.
Las diez mejores ventas del Real Madrid:
1. Di María 75 millones Manchester United
2. Mesut Ozil 45 Arsenal
3. Robinho 42 Manchester City
4. Higuaín 37 Nápoles
5. Anelka 31 PSG
6. Arjen Robben 25 Bayern Múnich
7. Michael Owen 24 Newcastle
8. Makelele 24 Chelsea
9. Clarence Seedorf 24 Inter de Milán
10. Álvaro Morata 22 Juventus. EFE