¿Beber champán en una copa moldeada a partir del seno de una de las modelos más famosas de los últimos veinte años? Londres lo soñaba, el restaurante 34 lo hizo.
Doble cumpleaños para Kate Moss este año, quien festeja a la vez sus 40 años y sus 25 años de carrera. Si el primer evento fue celebrado tradicionalmente por la top modelo y chica fiestera – una fiesta de 150 invitados durante 4 días y por toda Inglaterra – la segunda permitió una colaboración inédita: el restaurante 34 en Mayfair, barrio londinense chic, invitó a la artista Jane McAdam Freud, hija del artista Lucien Freud y bisnieta de Sigmund Freud, para la realización de una copa de champán a la medida, modelada del seno de Kate Moss.
Según la leyenda, la copa de champán – ovalada y poco profunda, y que no se confunda con la flauta – habría sido modelada a partir del seno izquierdo de María Antonieta, particularmente aficionada de la bebida dorada. En la época, el «bol seno» servía para recoger la leche.
Para su lanzamiento el 8 de octubre próximo, la «34 Kate Moss Coupe» será llenada de Dom Pérignon vintage durante un almuerzo organizado por la modelo en el restaurante 34. No disponible a la venta, la copa de inspiración Art Deco, tallo fino y cáliz ornamentado de motivos geométricos, será propuesta a los clientes del 34 y de establecimientos afiliados. La firma de la modelo está grabada en el pie de la copa.
Para Moss no es la primera colaboración con la familia Freud: en 2002, la modelo posa para el pintor Lucien Freud, padre de Jane pero también de Bella Freud, diseñadora de moda y amiga de Moss. Luego de este encuentro, el pintor le dibuja un tatuaje, un par de golondrinas en la espalda baja. El cuadro de Kate Naked 2002, un desnudo de la modelo embarazada de su primera hija, fue vendido por 3,9 millones de libras en una subasta Christie’s en 2005.
Las malas lenguas dirás que la «flaquita» no es conocida por busto generoso. ¿Una buena excusa para volverse a servir?
Mira la foto aquí : 34 Kate Moss Coupe
(Fuente: Les InRocKs)