Jue. Nov 21st, 2024
635443131666214357w
Gran Premio de Bélgica 2014. EFE

 

El piloto británico de Fórmula Uno Lewis Hamilton (Mercedes), segundo del Mundial, afirmó hoy que tiene «a tiro» al líder, su compañero alemán Nico Rosberg, y reconoció que es un «escenario interesante» ver a dos compañeros peleando por el campeonato de pilotos.

«Sé que tengo a Nico a tiro, pese a que he tenido problemas, estoy muy contento por ello. Él ha tenido una primera mitad más suave, yo he tenido más problemas», explicó en una entrevista con la página oficial del Mundial de Fórmula Uno el piloto británico, campeón del mundo en 2008 y segundo actualmente a 11 puntos de su compañero.

«Entiendo que a los aficionados les guste, es un escenario interesante ver a dos compañeros luchando tan cerca el uno del otro en las carreras», agregó Hamilton, que fue preguntado por los incidentes del Gran Premio de Hungría, cuando no atendió una orden de equipo que le instaba a dejar pasar a su compañero Rosberg, que finalmente terminó cuarto, por detrás suya.

«Lo que está hecho, hecho está, y cómo lo superas influye en cómo sigues adelante. Seguir adelante es lo que realmente cuenta. Tuve un gran descanso en vacaciones y clarifiqué varias cosas con Paddy Lowe (director técnico de Mercedes) y Toto Wolff (director del equipo)», explicó Hamilton, que reconoció que la orden vino de uno de los ingenieros, y que si la hubiera dado Lowe la hubiera respetado.
«Paddy podría haber ido a la radio si hubiera tenido que hacerlo. Puede pulsar ese botón. Si Paddy va, tú sabes que hay que bajar una marcha y dejarle ir. Como yo lo entiendo, estábamos en estrategias diferentes, si él estaba en mi estela, no debía bloquearle», agregó.

Preguntado sobre cómo se lleva la rivalidad, Hamilton reconoció que en la actualidad tienen que mantenerse las formas de una forma «más estricta» que en otras épocas de la Fórmula Uno.

«Antes, salía del coche y encendían un cigarrillo. Podías llamar a alguien idiota y no tenías que volver a pedirle perdón. Era más relajado. Ahora es más estricto, tienes que ser más correcto. Y es algo bastante difícil, porque hay una línea muy fina entre lo bueno y lo malo», confesó el piloto inglés.

En el ámbito estrictamente deportivo, la carrera de Hungría fue «un infierno» para Hamilton, en la que tuvo que remontar desde una salida en la calle de talleres hasta un meritorio tercer puesto.

«Fue un infierno de carrera. Cuando analizamos el motor, vimos que tuve una pérdida de potencia en el motor, sin ese problema podría haber ganado. Iba rápido, podría haber pasado a Fernando Alonso«, rememoró.

El británico se mostró motivado para ganar la carrera en Spa-Francorchamps y bromeó con iniciar en Bélgica una racha ganadora como hiciera el año pasado el alemán Sebastian Vettel, que comenzó una de nueve victorias consecutivas.

«¿No empezó Sebastian (Vettel) el año pasado una racha de nueve victorias? Sí, las posibilidades no son tan altas como tenía Sebastian el año pasado. Pero es un objetivo. Y creo que tengo la oportunidad de cumplirlo, intentaré maximizar esa oportunidad», sentenció. EFE