Jue. Nov 21st, 2024

Los doble párpados, también conocidos como futaemabuta en japonés o ssangapul en coreano, son bastante parecidos a lo que suena. Básicamente, algunas personas tienen un pliegue en su párpado que causa un «doblez» sobre sí mismo y algunas personas no lo tienen. Si eres asiático, hay probabilidades de que hayas escuchado hablar de del doble párpado toda tu vida, y si no lo eres, tal vez esta sea la primera vez que escuchas sobre el tema. También te estarás preguntando a quién le importa esa insignificancia. Tengas o no un pequeño pliegue de piel que cubre tu ojo no parece ser un gran problema. Desafortunadamente para países como el Japón y especialmente Corea, lo es. Para muchas mujeres en estos países y las mujeres de descendencia asiática en general, tener doble párpado puede incrementar su belleza por dos – o al menos es lo que te han dicho desde siempre tus padres, tus amigos y los cánones de belleza que te han mostrado. La blefaroplastia o cirugía de doble párpado es una práctica común para muchas chicas asiáticas.

En esta ocasión es un video japonés promocionando un producto para «solucionar» este complejo sin necesidad de cirugía. Se trata de un pegamento para párpados que permite crear el efecto de doble párpado. Pero este no es el único producto con ese fin, se encuentran hasta productos para «entrenarse» para tener un doble párpado. El «entrenador de párpados» lograría un efecto de doble párpado con usarlo a penas unos minutos al día según su creador el señor Sato.

El "entrenador de párpados" (Fotografía de Rocket News 24)
El «entrenador de párpados» (Fotografía de Rocket News 24)

Este hecho, lejos de ser algo curioso que puede asombrarnos por ser tan inusual desde nuestro punto de vista, nos hace reflexionar. Los cánones de belleza impuestos por la globalización crean complejos a veces incomprensibles y hacen que las chicas tengas expectativas respecto a sí mismas que van contra las caractéristicas naturales debido a su origen.

(Fuente: Closette)