El día de hoy les traemos un resumen de los próximos estrenos cinematográficos para ayudarles a escoger mejor en el cine. Esta semana en el menú un film catástrofe lleno de efectos especiales y tragedia, y un drama erótico malamado.
Into the Storm de Steven Quale
Se trata de un nuevo film catástrofe que trae a la pantalla grande a Sarah Wayne Callies, mejor conocida por los fans de The Walking Dead como Lori. La película habla de la pequeña ciudad de Silverton que es devastada por una multitud de tornados sin precedente. Los habitantes están a la merced de los ciclones mientras unos cazadores de tormentas profesionales se arriesgan a acercarse al ojo del ciclón.
El largometraje salió en las salas norteamericanas el 8 de agosto, lo que le ha dado suficiente tiempo al público y a la prensa internacional de escribir y forjarse una opinión sobre el film. Si bien espectadores y crítica coinciden en que Into the Storm es un verdadero film catástrofe y que tiene todo lo que requiere una producción del género, la narrativa es otro cuento. No solo no tiene nada innovador en su estructura narrativa o en la historia contada sino que sus personajes son «sin interés» según Rotten Tomatoes donde la película de Quale alcanzó a penas 4.4/10 y 6.3 en IMDB.
Pasiones Prohibidas (Adore) de Anne Fontaine
Esta producción franco-alemana es la adaptación de la novela «Las Abuelas» (The Grandmothers) de Doris Lessing y fue presentado en el Festival Sundance en 2013. Protagonizada por las magníficas Naomi Watts (Diana, King Kong) y Robin Wright (El Congreso, Forrest Gump). Se trata de la historia de dos amigas inseparables desde la infancia, ambas madres con un hijo cada una. Maridos ausentes, cada una se acerca del hijo de la otra iniciando una relación poco convencional entre ellos.
La película de la directora francesa alcanzó solo 4.6/10 en Rotten Tomatoes y 6.2 en IMDB. Fue bastante mal recibido por la crítica en general. La revista de cine francesa Positif dijo «Dejemos estas parejas, vistas desde arriba sobre su barca: no necesitan a nadie. Tenemos ganas de decir ni siquiera de público». A pesar de la mala recepción de la prensa el film fue nominado a los premios AACTA (Premios de la Academia Australiana de Cine y Televisión).
(Fuente: IMDB/Allociné)