Jue. Nov 21st, 2024

Tras las polémicas declaraciones de Jefferson Montero, seleccionado del equipo de fútbol ecuatoriano, varias especulaciones surgieron respecto a lo que realmente sucedió tras bastidores en el Mundial Brasil 2014. Jorge Ramos expuso su hipótesis al respecto en su programa radial «Jorge Ramos y su banda en ESPN.

El periodista de ESPN dijo sobre el tema que “lo que pasó fue que seis autodenominados líderes deportivos se repartieron el 50 % del dinero del premio por clasificar al mundial , mientras que el otro 50% habría sido dividido entre de diecisiete integrantes, incluida la familia del desaparecido Cristian Benítez”. Ramos dijo que las informaciones dadas estaban respaldadas por un informe de un delegado de la selección, sin embargo no reveló de quién se trataba.

Los supuestos seis «autodenominados» serían Antonio Valencia, Walter Ayoví, Jefferson Montero, Cristhian Noboa, Jorge Guagua y Felipe Caicedo. El periodista destacó que “lo raro es que uno de los seis de los que se se llevarón más dinero haya hablado“. Además Ramos insinuó que si Ecuador tuvo un menor rendimiento fue porque “hubo un ambiente de enemistad”.

En Ecuador Jaime Masías declaró al respecto “yo creo que van por el camino correcto, porque no se conoce en detalle la repartición del dinero entre los jugadores”.

(Fuente: teradeportes.com)