Solo dos de los seis encuentros de la tercera jornada del Campeonato Ecuatoriano se disputaron hoy y el Muschuc Runa aprovechó para ponerse líder.
Dos partidos fueron suspendidos por precaución ante los sismos que se han registrado en Quito y dos por la disputa de la Copa Sudamericana, que comienza este martes.
Mushuc Runa aprovechó la jornada atípica para adueñarse del liderato al derrotar por 1-2 en su visita a Olmedo con goles de Javier Chila y argentino Maximiliano Barreiro, de penalti. Edmundo Zura descontó, también de penalti.
Barcelona acabó con el invicto de Liga de Loja tras vencerlo por 3-1 y saltó del décimo al quinto puesto. Barcelona ganó con un tanto del argentino Federico Nieto y dos goles en propia meta de Ángel Gracia y Robert Arboleda. El argentino Danilo Carando descontó para Liga de Loja.
Los encuentros entre El Nacional y el José Terán, y de Liga de Quito contra el Deportivo Quito se suspendieron ayer. Entretanto, los partidos Manta-Emelec y Deportivo Cuenca-Universidad Católica fueron diferidos para darle prioridad a Emelec y Universidad Católica en la disputa de la Copa Sudamericana.
La cuarta jornada se disputará el domingo próximo con los siguientes partidos: José Terán-Liga de Quito, Liga de Loja-Deportivo Cuenca, Emelec-El Nacional, Universidad Católica-Olmedo, Deportivo Quito-Barcelona y Mushuc Runa-Manta. EFE