Lun. Sep 16th, 2024
El sistema de fotomultas comienza en la capital a partir de hoy. (Foto Flickr: Luigi Ochoa)
El sistema de fotomultas comienza en la capital a partir de hoy. (Foto Flickr: Luigi Ochoa)

A partir del día de hoy las infracciones de tránsito en Quito estarán controladas por el nuevo sistema de fotomultas pero sin multas. Durante 15 días los controles servirán para habituar a los conductores al sistema. Es importante lograr familiarizar a los conductores con el procedimiento de control para así «generar una cultura de tránsito» como explicó Julio Puga, jefe de Operaciones de la Agencia Metropolitana de Tránsito.

El sistema funciona gracias a un software que permite a las 63 cámaras de vigilancia ubicadas en la capital detectar infracciones. Al detectar una falta ocho fotos son tomadas y se graba un video de 15 segundos, de esta forma se registrará la prueba de la infracción cometida.

Tras dos semanas se socialización con el sistema de fotomultas se comenzará a sancionar a las infracciones de Pico y Placa, uso de carriles exclusivos para el transporte público y el semáforos rojos.

Los infractores serán notificados por mail o por un correo enviado a su domicilio. Luego de recibir el correo, el infractor tendrá tres días para impugnar si no están de acuerdo con la infracción. Solo falta determinar el horario en que se sancionará a los conductores pues las camáras funcionarán 24 horas al día.

(Fuente: Ecuavisa)