Diecisiete delegaciones provinciales de la escuelas especiales del país, participaron en el Concurso Nacional de Pintura ‘Un Día especial para el arte’, la mañana de ayer, en la ‘Plaza de la Independencia, en el centro de la capital.
El fin de esta competición fue obtener las pinturas que son la portada de las tarjetas navideñas que circulan a nivel nacional, el último trimestre del año.
La Fundación Olimpiadas Especiales, con el permanente apoyo de su auspiciante oficial Yanbal, ha venido desarrollando desde hace 11 años el proyecto ‘Pintando un futuro mejor’, a través del cual se han construído hasta el momento 11 escuelas para niños de escasos recursos en las ciudades de Quito, Guayaquil, Machala, Cuenca, Esmeraldas, Machachi, Cayambe, Chone, Manta, Shushufindi y Loja, con un costo aproximado de $ 100.000 por cada una de ellas.
Este proyecto es posible gracias a las pinturas que elaboran los atletas especiales en el concurso que la mañana de ayer vistió de arte y color la plaza mayor de la Carita de Dios.
El evento inició con el registro de participantes y la entrega de material, para dar paso a las palabras del Doctor Héctor Cueva Jiménez, Presidente de esta fundación sin fines de lucro. “Para mi es un honor agradecer a toda la colectividad en nombre de miles de niños. Es una nueva era, ahora pueden asistir a escuelas creadas para cubrir con sus necesidades. Todo esto gracias a los lienzos que impregnados de ilusiones han construído un futuro mejor”, expresó en tono emocionado.
Tras hora y media de trabajo arduo y después de recibir un refrigerio, se acogió el criterio del jurado calificador y se nombraron a las doce pinturas ganadoras de este año. El programa culminó con la premiación y entrega de obsequios a los felices ganadores.
Este tipo de iniciativas actualmente ayudan a 20.000 deportistas inscritos dentro del proyecto ‘Olimpiadas Especiales’ y a 1.800 niños que estudian en escuelas, que durante la trayectoria de la fundación han sido construídas para luego ser entregadas como donación al Estado Ecuatoriano.