(EFE).- El Gobierno de Ecuador emprendió hoy una campaña de ayuda humanitaria en favor del pueblo palestino y convocó a los ciudadanos a hacer donaciones, informó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Carpas nuevas, alimentos secos no perecederos, alimentos enlatados con un plazo de caducidad de seis meses o más y ropa en buen estado son algunos de los productos que los ecuatorianos podrán enviar, a partir de este domingo.
La Cancillería explicó que atiende también una petición del Gobierno palestino para el envío de material médico, al tiempo que expresó su apoyo a las acciones de solidaridad desplegadas por sectores de la sociedad civil «ante los trágicos momentos que enfrenta el hermano pueblo de palestina».
Los envíos de los ciudadanos pueden hacerse a través de las oficinas del ministerio en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Tulcán, Machala, Ambato, Esmeraldas y Lago Agrio.
El Gobierno de Ecuador ha expresado en reiteradas ocasiones su condena por los ataques israelíes en la franja de Gaza, donde han muerto 1.889 palestinos, la mayoría civiles, y alrededor de 10.000 han resultado heridos desde el inicio de los enfrentamientos, mientras que en Israel han fallecido 67 personas, 64 de ellas soldados, y ha habido medio millar de heridos.
Ecuador envía medicinas a Palestina y apoya acción solidaria de sectores sociales para enviar más ayuda. http://t.co/HvQ9TdpBti
— Ricardo Patiño Aroca (@RicardoPatinoEC) August 9, 2014