Jue. Nov 21st, 2024

El delantero uruguayo del Barcelona, Luis Suárez, comparecerá el viernes a las 8:30 ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) acompañado por sus abogados. El jugador sabe que ésta es la última oportunidad que tiene para reducir la sanción desorbitada que le impuso la FIFA y que lo aparta de toda actividad deportiva hasta octubre por morder a Chiellini en el Mundial de Brasil.

Luis Suárez
Luis Suárez

El futbolista viajó el jueves por la tarde hacia Lausana (Suiza) en un avión privado, alejado de los focos, para defenderse ante los tres árbitros designados para el caso (uno lo decide el propio jugador, otro la FIFA y el último lo elige el propio organismo, el TAS) y espera que al menos se le conceda la cautelar. La defensa se remite a que es desproporcionado el castigo, el propio Chiellini pidió que se le rebajase la sanción, ya que se le niega el derecho a ejercer su trabajo, no sólo a jugar encuentros. A favor tienen que Luis Suárez pidió públicamente perdón y que el asunto se está llevando con la máxima discreción.

El club blaugrana envió a Suiza como representante del comité ejecutivo a la abogada Laura Anguera, directora de los Servicios Jurídicos del club, para apoyar al jugador. Aunque no voló junto a Suárez, cogió un vuelo regular y llegó a Lausana la noche del jueves. Podría sumarse Toni Freixa, que también se encarga de las cuestiones jurídicas del Barça, como representante de la Junta.

 

Fuente: AS