Sáb. Ene 18th, 2025

El delantero ecuatoriano Enner Valencia ofreció este jueves una rueda de prensa, como nuevo jugador del West Ham de Inglaterra, equipo que adquirió sus derechos deportivos al Pachuca de México por una suma que bordeó los 25 millones de dólares.

El jugador ecuatoriano, Enner Valencia, habló como nuevo jugador del West Ham para los medios ingleses. Foto Twitter
El jugador ecuatoriano, Enner Valencia, habló como nuevo jugador del West Ham para los medios ingleses. Foto Twitter

Valencia, quien habló para los medios locales en los exteriores del Queen Elizabeth Olympic Park Stadium, se mostró contento por llegar al equipo inglés y aseguró sentirse en óptimas condiciones para debutar en la primera fecha de la Premier ante el Tottenham, el próximo 16 de agosto.

«Estoy entrenando normalmente en el momento. Por ahora estoy trabajando duro para ponerme en forma para debutar. No pude jugar durante un par de días después de la Copa Mundial, pero creo que puedo llegar al primer partido de la temporada contra el Tottenham o, posiblemente, para la segunda fecha”, dijo el jugador nacional, en una nota publicada por el medio inglés

Mail Online.

Pese a que el ariete ‘tricolor’ siente que puede jugar en el arranque del torneo con el West Ham, el co-presidente del cuadro inglés, David Sullivan, mencionó que a Valencia se lo mantendrá fuera de los dos primeros partidos.

“Valencia es nuestro gran fichaje del verano, por él hemos gastado mucho dinero, por lo que preferimos que se ponga a punto durante dos o tres semanas, aseguró el directivo.

‘Superman’ Valencia, como lo apodaron al delantero durante el Mundial de Brasil, donde marcó tres goles con la selección ecuatoriana, afirmó que espera retribuir con goles la confianza que depositó el West Ham al contratarlo.

“Fue un sueño hecho realidad marcar tres goles en un Mundial. Era enorme para mi carrera y después de eso una gran cantidad de clubes mostraron interés en mí, pero gracias a West Ham, pude dar el salto. Quiero pagar la inversión del club con mi mayor esfuerzo”.

Fuente: Andes