Google amplió su lista de videojuegos de Android que ha vetado por estar vinculados al conflicto entre israelíes y palestinos en la Franja de Gaza.
La empresa, con sede en Estados Unidos, ha retirado de su tienda de aplicaciones, Google Play, el juego Rocket Pride elaborado por Best Arabic Games en el que los jugadores intentan superar el sistema de defensa antimisiles israelí, Domo de Hierro.
También borró Iron Dome de Gamytech, que desafiaba a «interceptar cohetes lanzados por Hamas».
Otros juegos que no mencionan al «enemigo» permanecen en línea.
Algunos grupos han criticado la aparición de este tipo de juegos.
«Es a la vez deplorable y peligroso glorificar a los israelíes que matan a árabes o a los árabes que matan a israelíes», le dijo a la BBC Morton Klein, presidente de la Organización Sionista de América.
Chris Doyle, director del Consejo para el Entendimiento Árabe-Británico, añadió: «Los juegos que glorifican la violencia o normalizan un conflicto mientras la crisis está ocurriendo son profundamente problemáticos y muy desagradables.
«Google, Facebook o cualquier otra compañía que da cabida a estos juegos debe revisar su política y emprender todos los esfuerzos para asegurar que desaparezcan de sus plataformas».
Fuente: BBC Mundo