La leyenda del Barcelona y el centrocampista de la selección española, Xavi Hernández, anunció este martes su retirada del fútbol internacional.
El jugador de 34 años ganó la Copa del Mundo y dos Campeonatos de Europa con su país.
Fue convocado 133 veces, más que cualquier otro futbolista español, y anotó 13 goles.
«Estoy agradecido por todos estos años. Han sido fantásticos para mí», dijo en rueda de prensa en Barcelona (España).
Hernández debutó con la selección el 15 de noviembre del 2000, a los 20 años, en un encuentro contra Holanda.
Y haciendo referencia a aquél momento, explicó: «Ya no tengo 20 años, pero aún poseo la motivación de un niño».
Fue elegido el mejor jugador del Campeonato Europeo de 2008. Tras ganar aquél torneo, España puso fin a una espera de 44 años por un importante trofeo internacional y comenzó un período de dominación en el escenario mundial.
España comenzó el Mundial de Brasil de este año como uno de los favoritos, pero quedó fuera de competición en la fase de grupos, tras las derrotas ante Holanda (5-1) y Chile (2-0).
«Iba a retirarme después de la Eurocopa 2012, pero el entrenador Vicente del Bosque me convenció para que me quedara y fuera a Brasil, que fue, por supuesto, una gran decepción para todo el mundo y para mí».
En relación a aquél episodio, añadió que espera que Del Bosque mantenga el puesto, «ya que no hay mejor hombre para ese trabajo».
«Quiero agradecer a todos los involucrados en el equipo por la forma en la que me trataron y el respeto que me mostraron. No pude haber deseado un mejor periodo como internacional», dijo como cierre.
Fuente: BBC Mundo