El jefe negociador palestino, Azam al Ahmed, confirmó que aceptaban tregua del alto el fuego propuesto por Egipto, que debería entrar en vigor a partir de las 8:00 hora local, (5:00 GMT) del martes.
Ahmed, dirigente del movimiento Al Fatah, explicó en un comunicado que durante el cese de las hostilidades Egipto entablará contactos con Israel y la delegación negociadora palestina, integrada también por miembros de otros grupos como Hamas, para «conseguir las demandas palestinas de detener la agresión y acabar el bloqueo» sobre la franja.
Egipto exhortó oficialmente a ambas partes a aceptar la medida y a detener el derramamiento de sangre para restaurar la estabilidad en la región.
La noticia se da a conocer poco tiempo después de que Israel retomara las operaciones militares en Gaza, al término de la pausa humanitaria de siete horas de este lunes.
Desde el inicio de la ofensiva israelí «Margen Protector» el 8 de julio, han muerto en Gaza 1.717 palestinos. De ellos, 1.176 son civiles (68,5%), entre los que se cuentan 377 niños y 196 mujeres, según el informe que la Organización de Naciones Unidas publicó este lunes.
Del lado israelí han muerto 64 soldados, dos civiles israelíes y un extranjero nacionalizado.
Fuente: BBC Mundo