La Federación Ecuatoriana de Fútbol instó al presidente vitalicio del club Liga de Quito, a que se disculpe públicamente hasta el 12 de agosto por sus opiniones en distintos medios de comunicación, caso contrario se iniciará un juicio penal por calumnia.
Alejandro Vanegas, abogado de la Ecuafútbol, manifestó que la Federación ha sido tolerante y respetuosa de la libertad de expresión, sin embargo manifestó que no está dispuesta a aceptar calumnias. “Todos quienes han afectado y atentado contra el honor del presidente (Luis Chiriboga) van a ser sometidos a acciones procesales”, dijo.
Se refirió a las acusaciones de Rodrigo Paz, quien dijo que se sentaría frente a Chiriboga, pero «no le daría la mano, porque puede ser peligroso, a veces se pueden ir anillos, relojes», y además, lo considera «un ser despreciable».
El abogado, Alejandro Vanegas, le advirtió: “Señor Rodrigo Paz lo invitamos a que reflexione sobre sus expresiones, que no se compadecen con la realidad. En la FEF no hay ladrones, no existen mafias, se actúa con transparencia”, aseguró.
El vocero legal de la FEF, informó que esas declaraciones serán sometidas a investigaciones para iniciar un juicio penal por calumnia. “La Federación le ofrece la oportunidad hasta el 12 de agosto de presentar una disculpa formal. Que explique que estas palabras no las merece el Ingeniero, sino con firmeza iniciaremos tantas y cuantas acciones penales sean necesarias”, concluyó.
Fuente: Andes