Vie. Nov 22nd, 2024

La Asociación de Comerciantes de los Mercados de Quito están en total desacuerdo con la nueva empresa metropolitana creada para regular el trabajo de este tipo de negocio en la capital. La estipulación creada por este organismo es bastante clara.
Todos los comerciantes de mercados de la capital están obligados a cancelar un arriendo por el espacio que ocupan en los centros de abasto.
Además de cumplir con ciertos requisitos para su calificación y para la entrega de un permiso de funcionamiento avalado por la municipalidad.
VOCES EN CONTRA
“Esta regulación está mal estructurada. Es necesario que para encontrar soluciones que nos favorezcan a todos, que el gerente de Emelcom escuche nuestras demandas. No es posible que se dictaminen conclusiones sin que se escuchen nuestros problemas”, indicó Mercedes Benavídes,  Presidenta del Mercado de Cotocollao.
“Si tenemos que cancelar un arriendo, es necesario saber a donde está destinado nuestro dinero. El mejoramiento de la infraestructura de nuestros mercados es necesario. No podemos cancelar una cantidad mensual sin que nuestros consumidores encuentren mejoras en nuestros servicios”, acotó la representante de este centro de abasto.
“Es necesario que el General Cobos escuche nuestras deficiencias, no cancelaremos nada si no vemos mejoras”, puntualizó.