Jue. Nov 21st, 2024

Las fechas 21 y 22 del campeonato ecuatoriano de fútbol, que debían jugarse miércoles y domingo, quedaron suspendidas por la huelga de futbolistas anunciada el pasado domingo en reclamo a la falta de pagos de sus salarios, en algunos casos, por más de cuatro meses.

El titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, confirmó que las jornadas no se disputarán y queda suspendido el fútbol en Ecuador en la Serie A y Serie B. Esto pese a que en sus declaraciones de la mañana confirmó que el torneo sí se jugaría.

La fecha 21 no se jugará. Foto: Andes
La fecha 21 no se jugará. Foto: Andes

Varios clubes ya fueron notificados e hicieron público el cambio en sus actividades. Liga de Quito, por ejemplo, anunció en su cuenta de Twitter que la Federación se comunicó con su presidente para anunciar la paralización, por lo que el club suspendió su viaje a Loja.

Barcelona de Guayaquil también comunicó que el miércoles, a falta de campeonato, entrenará a doble jornada. Mientras que el entrenador del Manta FC, Juan Manuel Llop, también confirmó la paralización de las actividades.

La Agremiación de Futbolistas del Ecuador se reunió el lunes con el ministerio de Relaciones Laborales, este martes se reunirá con la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el miércoles se estarán en la Asamblea Nacional; reuniones que buscan sanar el problema del balompié nacional.

Gracias a este documento, los futbolistas que acaten la huelga no serán sancionados por la FEF ni sus clubes, puesto que están reclamando derechos amparados en la Constitución.

Fuente: Andes