El fútbol ecuatoriano está de huelga por la molestia de los futbolistas a raíz del incumplimiento del pago de sus salarios; existen clubes que adeudan hasta cuatro meses a sus trabajadores. El gremio presentó un pliego de peticiones al ministro de Relaciones Laborales, y será presentado a la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
El vicepresidente del gremio, Edwin Tenorio, y el gerente Jorge Guzmán, se reunieron este lunes con el ministro Carlos Marx Carrasco, para exponer su inquietud ante el incumplimiento con los futbolistas. “Nos comprometemos a que si la FEF, los clubes y la asociación requieren que mediemos en el proceso estaremos gustosos”, declaró el ministro, en conferencia de prensa al finalizar la reunión.
El jefe de esta cartera de estado pidió al presidente de la Ecuafútbol, Luis Chiriboga, que “haga todo lo posible” para solucionar el conflicto. Además recordó que el futbolista es un trabajador amparado por la ley nacional y la ley del futbolista, pese a que esta última debería ser actualizada en ciertos puntos.
La huelga de futbolistas, anunciada este domingo, continuará indefinidamente. La fecha 21 del campeonato nacional está programada para el miércoles, pero “solo un milagro” permitiría que esta jornada se dispute. “Todos los clubes se acogieron al derecho a la resistencia”, dijo el exfutbolista ecuatoriano,Tenorio.
La Federación invitó a los representantes del gremio a un diálogo el martes a las 16:00 en Guayaquil, a lo que afirmaron, que estarían dispuestos a acudir a esta invitación, pero de una manera formal, con miembros del ministerio de Relaciones Laborales presentes.
El documento al que accedió la Agencia Andes con las peticiones de los futbolistas.
Fuente: Andes