Sáb. Ene 18th, 2025

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera será el cuarto juez de la final del Campeonato Mundial Brasil 2014, que se disputará este domingo entre las selecciones de Alemania y Argentina en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La comisión de arbitraje de la FIFA designó al italiano Nicola Rizzoli como el encargado de dirigir la final del Mundial 2014, que se disputará en el mítico Maracaná a partir de las 14:00 de Ecuador (19:00 GMT).

El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dirigió el partido entre Nigeria e Irán
El árbitro ecuatoriano Carlos Vera dirigió el partido entre Nigeria e Irán

Rizzoli estará asistido por sus compatriotas Renato Faverani y Andrea Stefani, ambos de 44 años.

Vera dirigió los partidos entre Nigeria e Irán (0-0) y el Gracia ante Costa de Marfil, con victoria 2-1 de los europeos. Estos cotejos fueron arbitrados junto a su compatriota Christian Lescano, que fue designado como reemplazante de los líneas en caso de que estos sufran una lesión.

La terna ecuatoriana la conformó el árbitro asistente Byron Romero, los tres impartieron justicia en los compromisos antes mencionados.

Vera es el tercer juez ecuatoriano que dirige en una Copa del Mundo, luego del fallecido Elías Jácome en Italia 1990 y Byron Moreno en Corea y Japón 2002.

 

Fuente: Andes