Centros integrales de atención al cliente, puntos bancarios autorizados, así como débitos automáticos en tarjetas de crédito, cuentas corrientes y cuentas de ahorros, son las opciones que le ofrece la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS) para el pago de las planillas de consumo del líquido vital.
Al momento existen siete Centros Integrales de atención al cliente, los que se encuentran en el edificio matriz de la EPMAPS, avenida Mariana de Jesús y Alemania; en los centros comerciales Quicentro Sur, Condado Shopping, La Manzana, en Carapungo; y en los balcones de servicios de las administraciones zonales Valle de Los Chillos y Tumbaco.
Otra alternativa es el sistema financiero nacional. El pago de las planillas se lo puede realizar en el Banco Guayaquil y locales afiliados a la red Banco del Barrio; Banco del Pacífico y la red Tu Banco Banco Aquí; red Western Union; Banco Bolivariano; Banco Pichincha y la red Mi Vecino; Agencias Servipagos y Pago Ágil; Banco Promérica; Banco Internacional; Produbanco; y agencias de recaudación propias de la Empresa Eléctrica Quito.
Con los bancos del Pacífico, Guayaquil y Western Union, se mantiene una conexión en línea que facilita, en caso de suspensión del servicio, la reconexión inmediata.
Otra opción es cancelar los consumos a través de la página web de los bancos autorizados o ingresando a la oficina virtual en la sección “Realiza todos tus pagos”.
Además se recuerda que el pago de los consumos también se puede realizar a través de débitos automáticos con tarjetas de crédito, cuentas corrientes y cuentas de ahorros. En este caso, hay que descargar el formulario de autorización para débitos en www.aguaquito.gob.ec o solicitarlo en uno de los Centros Integrales de Atención al Cliente o en el banco de su preferencia.