Vie. Nov 22nd, 2024

Artículo original:  Study: 10 minutes of exercise, hour-long effects (Lauran Neergaard, Physorg.com)

Todos sabemos que el ejercicio y una buena dieta son importantes para la salud, la protección en contra de las enfermedades del corazón y la diabetes, entre otras condiciones.  ¿Pero que exactamente causa mejora en la salud debido al entrenamiento o la alimentación, digamos, más aceite de oliva que grasas saturadas o porqué hay algunas personas predispuestas biológicamente para tener más beneficios que otros?

Un nuevo campo llamado  metabolomics, apunta contestar y optimizar esos beneficios – o encontrar patrones que puedan señalar riesgos para enfermedades y nuevas formas para tratarlas.

Investigadores midieron los cambios bioquímicos en la sangre de una variedad de personas: saludables de edad media, algunos que les faltaba aliento con el ejercicio, y corredores de maratones.

Primero, en las 70 personas saludables que estuvieron en la caminadora, el equipo encontró que 20 metabolitos que cambian durante el ejercicio, produjeron de forma natural componentes que involucraban quema de calorías y grasa y una mejora en el control de la azúcar en la sangre.  Algunos no se conocían hasta ahora que fueron involucrados con el ejercicio.  Algunos se aceleraron durante el ejercicio, como los envueltos en el proceso de grasa.  Otros tenían que ver con la tensión celular disminuida con el ejercicio.

Diez minutos de ejercicios tiene al menos una hora de efectos en su cuerpo. Se encontró que los cambios metabólicos que empiezan después de 10 minutos en la caminadora eran todavía medibles después de 60 minutos que la gente se había enfriado.

Su ritmo cardíaco regresa rápidamente a su latido normal cuando deja de moverse.  Así que el descubrimiento de cambios bioquímicos ofrece evidencia de como el ejercicio puede construir beneficios de largo plazo.

Por rtorres