El Emelec continuó hoy imparable en el liderato en la reanudación del campeonato ecuatoriano de fútbol al imponerse por 0-2 en su visita a Universidad Católica a falta de cuatro jornadas para que concluya la primera etapa.
El paraguayo Fernando Giménez adelantó al campeón y el argentino Marcos Mondaini concretó el tanto definitivo, ante la desesperación de los católicos que sufrieron la expulsión de su entrenador el argentino Jorge Célico tras el primer tanto emelecista, por reclamos exagerados a sus jugadores.
Por su parte el Independiente José Terán propinó la goleada de la jornada por 6-0 sobre Olmedo, con tantos del uruguayo Andrés Lamas, de los ecuatorianos Fernando Guerrero, Daniel Angulo, Gabriel Cortéz y dos de Junior Sornoza.
Por otra parte, Liga de Loja se mantuvo en el tercer puesto tras el triunfo por 2-3 a domicilio de Deportivo Quito, afectado también por una crisis económica.
Los goles del cuadro capitalino fueron de Carlos Feraud y Diego Lara, mientras que Sergio Mina, John García y Pedro Larrea decretaron los tantos del triunfo lojano.
El Deportivo Cuenca dio un paso importante en su empeño por alejarse de los últimos puestos merced al triunfo por 3-0 sobre Manta con anotaciones de Andrés López y un doblete de Luis Santana.
Liga de Quito se impuso por 1-2 en su visita a Mushuc Runa, con goles del paraguayo Enrique Vera y del ecuatoriano Holger Matamoros, mientras el argentino Maximiliano Barreiro descontó.
Barcelona cerró la jornada con triunfo por 2-1 sobre El Nacional, con anotaciones de los juveniles Ely Esterilla y Aaron Peñafiel, Daniel Samaniego descontó para los nacionalistas.
La decimonovena jornada de la primera etapa se disputará el próximo domingo: Emelec-Independiente José Terán; Olmedo-Deportivo Cuenca; Manta-Deportivo Quito; Universidad Católica-El Nacional; Liga de Loja-Mushuc Runa y Liga de Quito-Barcelona.
Fuente: EFE