El Team Movistar Ecuador cumple su primera campaña como equipo continental y mucho se habla de los triunfos de Byrón Guamá, su líder o el desempeño de José Ragonessi, Jorge Montenegro o Segundo Navarrete, pero pocos conocen a Santiago Rosero, quien es la pieza que engrana la escuadra.
“Las cosas que yo hago muchos no las conocen, como por ejemplo, afinando los detalles de la documentación, en contacto permanente con la UCI, con la federación ecuatoriana y también me dedico a que no les falte nada a los ciclistas en cuanto a la implementación y equipos”, dijo Rosero, quien comenzó en el ciclismo a los 17 años.
El primer equipo continental ecuatoriano recibió el aval de la UCI en febrero pasado. Entre los principales logros obtenidos se destaca que su líder, Byron Guamá, conquistó la medalla de oro en el Campeonato Panamericano en México y ganó la primera etapa de la Vuelta Alentejo en Portugal.
“Los resultados nos han avalado hasta la fecha y sabemos que estamos haciendo las cosas bien y trabajando de la mejor manera para consolidar lo que antes era un sueño”, agregó el director deportivo, quien durante su carrera de ciclista fue aprendiendo las funciones de entrenador.
Además de estar pendiente del equipo, Rosero también es el contacto con los familiares de los ciclistas, que realizan su temporada en España. “Muchas veces me tocó contactarme con las esposas o novias de ellos (ciclistas) o con los papás; es decir, tengo que cumplir mi función buscándoles soluciones a los problemas”.
Rosero heredó esta pasión por el ciclismo de su padre y la familia que tiene a uno de sus principales exponentes en Pedro ‘Águila’ Rodríguez, quien ganó en cinco ocasiones la Vuelta Ciclística a la República del Ecuador.
Fuente: Andes