La compañía Conecel S.A, que opera con la marca Claro en Ecuador, deberá devolver a sus clientes cerca de dos millones de dólares por efectuar cobros diferentes a los acordados, informaron hoy diversas fuentes.
En un comunicado, la Superintendencia de Telecomunicaciones expresó este miércoles que Conecel realizó cobros diferentes a los acordados, por lo que el órgano de control dispuso que «reintegre a todos los usuarios perjudicados los valores cobrados en forma indebida».
La compañía deberá llevar a cabo los reintegros a todos los usuarios afectados en un plazo de sesenta días, lo que se hará por medio de la acreditación automática de los respectivos valores para los usuarios que siguen dentro de la red y para los que ya no estén, por medio de la entrega de recargas físicas.
Más del 80 % de las líneas telefónicas afectadas aún se encuentran activas en la red, agrega la nota.
La operadora indicó en su web que los clientes activos afectados recibirán un SMS que les informará sobre el saldo que se les ha acreditado en dólares, correspondiente al valor de la compensación.
Los que ya nos son clientes de Claro, empresa de telecomunicaciones que pertenece al grupo mexicano América Móvil, deberán verificar si aparecen en un listado de afectados publicado en la web de la empresa y, en tal caso, ir a un centro de atención a clientes con su documento de identidad.
Fuente: EFE